Sobre nosotros

Si habéis llegado hasta aquí, seguramente será porque queréis conocer un poco quien está detrás del objetivo de nuestras cámaras. Así que vamos a intentar contaros quienes somos y como la fotografía se convirtió en la pasión de nuestras vidas.


FOTOGRAFÍA: Antón Barbosa


Fotógrafo de Bodas


 

Básicamente soy una persona tranquila a la que le gusta llevar puesta siempre una sonrisa, me gusta disfrutar los pequeños momentos y estar rodeado de mis personas queridas. Los animales siempre fueron una constante en mi vida y actualmente tenemos el placer de vivir con dos gatitas que me acompañan en los largos ratos de edición fotográfica.

Inicie mi relación con el mundo audiovisual a raíz de mis estudios de Imagen y Sonido, a ellos le siguieron unas prácticas en TVE, que hicieron que me interesase aún más en el trabajo de los reporteros gráficos. Empecé a tener claro que el objetivo principal de un profesional de la imagen, debía ser lograr transmitir las emociones de aquello que nos rodea.

Tras trabajar en una pequeña tienda de fotografía en Ourense, decidí interesarme por el mundo del cine para aprender de las miradas a otras realidades. Emulando a la celebre película Cinema Paradiso, me dediqué al mundo de la proyección analógica en cine.

Tras la llegada del digital, trabajé como Técnico de Audiovisuales en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Pontevedra. Allí decidí actualizar mis conocimientos de fotografía y comencé a darle vueltas a la idea de convertir mi pasión en trabajo.

Decidiendo que había llegado el momento de emprender mi propio proyecto personal, inicié la actividad como fotógrafo autónomo. Conseguí la certificación de Fotógrafo de Confianza de Google Street View | Trusted, colaborando en este proyecto de Google para acercar la imagen de los negocios a los clientes.

El mundo de la Fotografía Social me apasiona y actualmente ocupa el 90% de mi actividad profesional. Me encanta llevar la fotografía de Bodas a un plano personal e individualizado, dando una visión propia a las imágenes y estableciendo un nuevo Wedding Photo Concept, basado en una fotografía actual en la que priman lo natural y lo espontaneo, alejada de los clásicos y tradicionales reportajes.


Intereses personales:


La fotografía social: Me encanta captar momentos que pasan desapercibidos.

La música en directo: Siempre que puedo me escapo a disfrutar de algún concierto o algún festival.

Reunirme con mis amigos: Reirse y pasar un buen rato juntos es un leitmotiv en mi vida.

Disfrutar de los pequeños placeres de la vida: Tomarme una cerveza en una terraza junto al mar, contemplar un atardecer acompañado, compartir una buena comida... 

 

 

 



VÍDEO: Nelson Ribeiro


Videógrafo


Mi profesión viene de familia, soy hijo de fotógrafo y durante la adolescencia fue mi trabajo de verano. Durante años ayudé a mi padre con la iluminación del estudio, cambiando los carretes o atendiendo en el mostrador. El dinero que ganaba costeaba la ropa, los conciertos o los campamentos con mis amigos. Aunque en ese tiempo no imaginaba que esos conocimientos servirían para orientar mi vida profesional, fue el rumbo que decidí continuar. En 2003 fui a vivir a Porto para estudiar comunicación audiovisual y seguir haciendo lo que sabía, documentar ese día tan importante que es el día de Boda, pero ahora decidido a hacer un trabajo personal y diferenciado:

 

Contar una historia con mi ser, con lo que aprendo cada dia. Crear algo con un valor especial para cada familia... 

 

Después de vivir algún tiempo en Peru, y más tarde en Cabo Verde, me mudé a Monção (en la frontera de España) junto a Marina (mi esposa y compañera de trabajo). Aquí tuvimos a nuestro hijo Benjamim porque nos parecía un buen sitio para criar a un hijo, rodeados de naturaleza, paz y con la posibilidad de aprender de la cultura de dos países.

 

Intereses Personales:


Fotografía: Me encanta retratar a mi familia y en especial a mi hijo porque siempre sale guapo en las fotos.
Viajar: Siempre hay un antes y un después de cada viaje.
Música: Todos los momentos tienen una.
Voluntariado: He vivido muchas experiencias y aprendido de todas ellas.
Couchsurfing: Conocí a personas muy especiales y también mejoré mi inglés al
conversar con ellas.
Geocaching: Ayuda a conocer lugares, al lado de casa o a 5.000 Km.
Aprender: Me gusta continuar aprendiendo cada día, para comprender que todavía
tenemos mucho por aprender.


 

Estamos deseando conoceros y explicaros como vamos a adaptar nuestra fotografía a vuestro concepto estético.

contactoHablamos?

677 620 572